Mundo

Rusia despliega nuevos misiles costeros en las islas Kuriles

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este lunes el despliegue de un sistema de misiles costeros en Paramushir, en las islas Kuriles.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Los misiles costeros de la Flota del Pacífico mantendrán una vigilancia las 24 horas para controlar el agua adyacente y las zonas del estrechos", ha informado la oficina de Defensa, tal y como ha recogido la agencia rusa Tass.

Así, la cartera ministerial ha explicado que se ha instalado un campamento militar autónomo en la isla, que incluye condiciones para el servicio, alojamiento, recreación y alimentación del personal durante todo el año.

"Para la operación y mantenimiento de los equipos se ha instalado el equipamiento de los puestos técnicos, se han desplegado las instalaciones de almacenamiento de equipos y recursos materiales y se han habilitado los accesos a los puestos de salida", continúa el Ministerio.

Hace un año, el 2 de diciembre de 2021, la Flota del Pacífico indicó había desplegado misiles --la misma tipología que en esta ocasión-- en la isla vecina de Matua. Anteriormente, el Ejército ruso señaló la creación de un aeródromo en la isla.

Las islas Kuriles son un pequeño archipiélago que se encuentran en disputa histórica entre Japón y Rusia y que está ubicado entre la isla japonesa de Hokkaido y la península rusa de Kamchatka.

El archipiélago está formado por un grupos de islas --Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai-- habitadas apenas por un puñado de ciudadanos japoneses que fueron ocupadas por las tropas soviéticas en la Segunda Guerra Mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos