Mundo

Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre varias regiones de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este lunes una nueva ola de ataques sobre varias regiones de Ucrania, según han denunciado las autoridades locales, que han confirmado la activación de las alarmas antiaéreas en prácticamente todo el territorio a la espera de constatar posibles efectos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un portavoz de la Fuerza Aérea ha informado del lanzamiento de una primera tanda de misiles y ha planteado la posibilidad de que Rusia efectúe estos ataques en distintas fases, para despistar a los sistemas de defensa antiaérea, según la agencia UNIAN.

Entre las zonas afectadas estarían Zaporiyia, Odesa, Cherkasi, Járkov, Dnipropetrovsk y Poltava y, de nuevo, las autoridades han dado por hecho que los ataques tienen como objetivo prioritario la infraestructura energética de Ucrania, lo que se traduce en cortes generalizados.

La operadora estatal ucraniana de electricidad Ukrenergo ha informado este lunes de que el país ha registrado un nuevo corte generalizado del suministro eléctrico en el marco de una situación que "sigue siendo complicada" para la población en plena invasión rusa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos