Mundo

Secuestradas más de diez personas en un ataque contra una mezquita en el norte de Nigeria

Al menos trece personas fueron secuestradas el sábado tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una mezquita en el estado nigeriano de Katsina (norte), según han confirmado las autoridades.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Premium Times', los atacantes irrumpieron en la mezquita y exigieron a los cerca de 20 fieles que estaban en el lugar que fueran con ellos, si bien varios lograron escapar.

"Estaba en la tercera fila en la mezquita. No había luz, así que usábamos una lámpara y algunos tenían la linterna del teléfono móvil. Cuando los bandidos empezaron a gritar que teníamos que seguirles, los de la última fila y los que estaban fuera de la mezquita echaron a correr", ha relatado uno de los fieles.

Así, ha detallado que los asaltantes abrieron fuego entonces contra los que intentaban escapar, hiriendo al imam de la mezquita y a otras personas. Por otra parte, ha resaltado que una milicia de autodefensa logró rescatar posteriormente a seis de los secuestrados.

El portavoz de la Policía de Katsina, Gambo Isa, ha confirmado el ataque y ha indicado que "trece víctimas siguen bajo custodia de los terroristas". "Nuestros agentes están realizando esfuerzos para garantizar que son rescatados sin sufrir daños", ha zanjado.

La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos