Ciudad

Resuena #EsClaudia en Informe de Sheinbaum por 4 años de gobierno

Claudia Sheinbaum cumple cuatro años de gobierno en la CDMX, motivo por el cual rinde un Informe en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Al grito de ‘Presidenta, Presidenta’ y ‘Es Claudia’ concluyó el Informe de Claudia Sheinbaum Pardo por cuatro años de gobierno en la Ciudad de México, ejercicio que se llevó a cabo este lunes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La mandataria capitalina suma hasta ahora 18 eventos de rendición de cuentas (en el Auditorio Nacional, en el Congreso de la CDMX y en las 16 alcaldías) en marco de la Glosa del Cuarto Informe.

En todos los ejercicios la mandataria capitalina ha recibido el apoyo de simpatizantes para que sea la próxima presidenta de México. Esta ocasión no fue la excepción y a los gritos se sumó el de ‘Es Claudia’, este último cobra relevancia después de que en los últimos días la mandataria capitalina arremetió contra el INE tras acusaciones de campaña anticipada. Sheinbaum Pardo señaló al Instituto de autoritarismo por solicitarle que se deslindara de una campaña para impulsar sus candidatura para 2024.

Rendición de cuentas

Alrededor de las 13:00 horas, Sheinbaum Pardo inició su Informe en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. En poco más de una hora, la mandataria capitalina hizo un recuento de lo que ha hecho en cuatro años de su administración, destacando logros en economía, educación, vivienda, salud, movilidad, cultura y bienestar.

Entre algunos resultados de su gobierno destacó el ahorro de 80 mil millones de pesos por la política de austeridad republicana, así como el aumento de 21% en inversión pública y la reducción en el endeudamiento de esta entidad.

En tanto, enfatizó que se están recuperando los ingresos locales, la inversión extranjera directa y continúa la inversión del gobierno federal en programas sociales como las pensiones a adultos mayores y las becas Benito Juárez.

Sobre seguridad, la jefa de gobierno resaltó la disminución de 59.4% en delitos de alto impacto, entre 2019 y 2022. En este rubro, celebró el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y recordó que este año subirá nuevamente 9% el sueldo de los elementos de esta corporación.

En esta línea, agregó que el trabajo de la Policía capitalina se ve reflejado en los 120 objetivos prioritarios capturados y la desarticulación de 222 células delictivas.

Consolidación de la 4T de AMLO

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum nombró en varias ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró ha apoyado a la Ciudad de México con inversiones y han trabajado de manera conjunta en distintos rubros como salud y educación.

La mandataria capitalina dijo que estos cuatro años que ha estado al frente de la capital del país han sido de transformación, siguiendo con la política de AMLO, ‘buscando beneficios para todos y terminando con los privilegios, pasando de la corrupción a un gobierno honesto que nunca jamás traicionará a su pueblo’.

“Son cuatro años de transformación. Nosotros orgullosamente somos parte de la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”

—  - enfatizó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos