Mundo

Tenis.-Fallece el estadounidense Nick Bollettieri, creador de una de las mejores academias de tenis del mundo

El estadounidense Nick Bollettieri, uno de los más famosos entrenadores del mundo del tenis y que tuvo a sus órdenes en su conocida academia a figuras como André Agassi, Monica Seles, Boris Becker o Maria Sharapova, ha fallecido a los 91 años.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Nacido en Nueva York y de padres inmigrantes italianos, Bollettieri abrió en noviembre de 1981 la Nick Bollettieri Tennis Academy, que se convirtió en uno de los centros tenísticos de donde comenzaron a emerger varias figuras dominadoras de finales de los 80 y principios de los 90.

"Con gran tristeza el tenis despide a una leyenda de nuestro deporte. Nick Bollettieri fue una inspiración, guiando a grandes jugadores hasta la cima. Tuvo un constante amor y pasión por el tenis durante muchas décadas, y será recordado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Nos deja un legado imborrable que seguirá forjando nuestro deporte para siempre", le despidió Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en la web del organismo.

Según recuerda la web de la ATP, en la academia, que apostó por "un asesoramiento técnico y estratégico diseñado para cada jugador", se desarrollaron futuros números uno y ganadores de 'Grand Slam' como Andre Agassi, Jim Courier, Monica Seles y Maria Sharapova.

Tras una inversión de 7 millones de dólares en 1987, la Academia se extendió a través de Mark McCormack y Bob Kain, agentes de IMG, hasta acoger actualmente a deportistas de ocho deportes diferentes en una instalaciones de más de 500 acres.

"Nick proporcionaba un entorno profesional único en su revolucionaria academia para amateurs como yo que aceleraban nuestro progreso, enseñándonos disciplina y estructura. La Academia nos preparaba a nivel técnico, de preparación física y mental para los desafíos futuros. La competición diaria sencillamente no existía en ningún otro lugar del mundo. Esas habilidades no sólo me ayudaron a conseguir mis sueños en el deporte sino que también fueron motivo de éxito en los negocios para muchos estudiantes", señaló Courier.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos