Mundo

Una selección de jóvenes talentos Sub-13 de Singapur entrena con LaLiga y sus clubes en España

Una selección Sub-13 de 20 jugadores singapurenses, escogidos por un equipo de 'scouts' y entrenadores de LaLiga junto al equipo técnico del proyecto local 'Unleash The Roar!', ha realizado la formación más larga hasta la fecha de un equipo internacional en España en el Complejo ESC LaLiga & NBA con LaLiga Grassroots, la iniciativa de LaLiga para el impulso del fútbol base global, según un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los 20 jóvenes jugadores, junto a sus técnicos, han vivido un mes de entrenamiento intensivo en el complejo bajo la Metodología de LaLiga con entrenadores de alto nivel y estancias inmersivas en las canteras de Real Sociedad, Alavés, RC Celta, Atlético de Madrid y Levante, además de jugar amistosos con el Fuenlabrada, el Getafe, el Rayo Vallecano y el Atlético.

Además, participaron en talleres teóricos sobre entrenamiento invisible o análisis táctico y en actividades culturales y deportivas como partidos de LaLiga Santander, de categorías inferiores del CD Leganés o 'tours' por sus estadios o ciudades.

Esta extensa formación representa la segunda fase de un acuerdo de dos años de duración que arrancó la pasada temporada con la selección y aprendizaje por parte de LaLiga de un equipo de ocho entrenadores españoles de primer nivel que ya se encuentran trabajando en Singapur, que se unen a los más de 900 entrenadores que desde 2015 LaLiga ha enviado a diferentes proyectos en más de 40 países.

"Los entrenadores seleccionados, con licencia UEFA Pro y experiencia internacional y nacional, ayudarán a elevar el nivel competitivo de los jugadores y técnicos mediante una visión de desarrollo integral de los jóvenes jugadores, y a crear un entorno que favorezca mayores oportunidades y visibilidad para los jugadores", destacó la patronal en su nota.

El acuerdo con LaLiga es uno de los pilares del ambicioso proyecto a largo plazo 'Unleash the Roar!' (Libera el rugido), impulsado por el gobierno de Singapur, Sports SG y la Federación de fútbol (Football Association Singapur, FAS) con el objetivo de crear un proyecto deportivo nacional que unifique a sus seis millones de habitantes alrededor del fútbol y logre llevar a su selección a su primer Mundial en un "futuro próximo".

"Este tipo de proyectos contribuyen a crear una red de intercambio de conocimiento, experiencia y contacto entre los clubes de LaLiga y los principales actores del fútbol global. Los clubes tienen algunas de las mejores canteras y entrenadores de fútbol base del mundo, y están haciendo un excelente trabajo también a nivel internacional", afirmó Juan Florit, responsable de la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots.

Desde LaLiga apuestan por "crear sinergias y vías de colaboración con los clubes" para "poner en valor y potenciar aún más ese trabajo de las canteras españolas". A través del acercamiento de la metodología de formación y el 'know-how' "generado a lo largo de los últimos años, tanto por los clubes como por LaLiga, a jugadores y entrenadores de todo el mundo". "Posicionando así a nuestro fútbol base como un gran referente internacional", agregó Florit.

"El acuerdo con 'UTR!' prevé estancias de formación en el Centro ESC LaLiga & NBA, un complejo que comprende todos los servicios para desarrollar un plan efectivo a corto plazo. Son formaciones intensivas que sistematizan la experiencia recogida en más de 550 proyectos deportivos y los más de 200.000 jugadores han pasado por ellos, donde ayudamos a aumentar su experiencia en un entorno competitivo de primer nivel", indicó Francisco Javier Hernández, responsable de negocio y desarrollo internacional de LaLiga Grassroots.

Algunos de los jóvenes jugadores de Singapur serán becados para los programas de larga duración que se desarrollan de forma anual en Madrid: LaLiga Academy o LaLiga Talents. Estos programas combinan educación académica y deportiva en el Centro ESC LaLiga & NBA Madrid, donde los jugadores y jugadoras conviven y estudian durante todo el año, y están abiertos a jóvenes de todas las nacionalidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos