BERLÍN (AP) — Un juez ordenó el arresto de un hombre eritreo de 27 años tras un ataque a dos estudiantes en el suroeste de Alemania que provocó la muerte de una niña de 14 años y heridas graves a otra de 13, dijeron las autoridades el martes.
El hombre, acusado de atacar a las adolescentes cuando iban a la escuela en el pueblo suroccidental de Illerkichberg, se negó a hablar al comparecer ante un juez en el hospital donde lo atendieron por heridas que sufrió durante su arresto poco después del ataque del lunes. Lo trasladaron al hospital de una prisión, dijeron los fiscales.
Hasta el momento, los investigadores no han encontrado “información alguna que indique un motivo político o religioso por este crimen”, dijo Thomas Strobl, ministro del Interior del estado de Baden-Wuerttemberg.
Otros dos hombres detenidos el lunes quedaron en libertad, dijeron los fiscales.
El ataque matutino a las dos niñas que caminaban a la parada del autobús provocó consternación e indignación generalizada.
La niña que murió tenía raíces familiares en Turquía, y el embajador turco en Alemania visitó a la familia en Illerkirchberg para presentar sus condolencias, informaron las autoridades.