Mundo

Alemania: Juzgan a "niñero" en casos de abuso infantil

BERLÍN (AP) — Un hombre alemán de 45 años que había ofrecido online sus servicios como niñero fue a juicio el martes en Colonia para responder a casi 100 casos de abuso sexual de menores.

Los fiscales alegaron en la corte regional de Colonia que el hombre documentó el abuso de bebés, niños y adolescentes y mostró videos e imágenes de “crueldad inimaginable·” a decenas de personas, informó la agencia noticiosa alemana dpa.

Los investigadores que hallaron enormes cantidades de información incriminatoria el año pasado en la vivienda del hombre casado en Wermelskirchen dijeron entonces que jamás se habían “encontrado con semejante nivel de brutalidad inhumana e indiferencia insensible al sufrimiento de niños”.

Los fiscales han pedido una pena de 15 años de prisión seguida de confinamiento de seguridad si se lo declara culpable. No se divulgó su identidad por razones de privacidad.

En otro caso el martes, un tribunal en Fráncfort condenó a cuatro hombres por su participación en una plataforma online llamada “Boystown”, utilizada para difundir imágenes de abuso sexual de niños.

Un hombre de 49 años y uno de 42 fueron condenados a 12 y 10 años de prisión, respectivamente. La corte ordenó que continuaran detenidos una vez cumplida su condena, dijo la fiscalía de Fráncfort.

Un hombre de 60 años que fue arrestado en Paraguay cuando se encontraba frente a su computadora fue condenado a ocho años de prisión por operar el sitio en la “darknet”, una parte de internet que se aloja en una red encriptada y es accesible solo mediante herramientas especializadas que proporcionan anonimato.

Un hombre de Hamburgo de 66 años, considerado un usuario muy activo del sitio, recibió una pena de siete años, según las autoridades.

Los veredictos son apelables.

El sitio Boystown (barrio de chicos) era una gran plataforma internacional para imágenes de abuso sexual de menores con más de 400.000 usuarios, hasta que la desmantelaron el año pasado.

Las autoridades siguen buscando usuarios del sitio para juzgarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos