Mundo

Brasil, primer equipo que usa 26 jugadores en Qatar

DOHA (AP) — Faltaban 10 minutos por jugar en el partido entre Brasil y Corea del Sur cuando el arquero Weverton entró al campo del estadio 974 para marcar un hecho inédito en el Mundial: los brasileños se convirtieron el primer país en utilizar a sus 26 futbolistas convocados en un solo torneo.

Weverton, el tercer arquero e integrante del Palmeiras, relevó a Allison en un partido resuelto en favor de la Canarinha, que avanzó a cuartos de final con una goleada de 4-1.

“Sobre Weverton, nos faltaba un jugador para entrar. Y qué bien que lo pudimos hacer. Nos pone felices”, dijo el seleccionador brasileño Tite. “Es muy difícil cambiar de porteros y tuvimos esa oportunidad”.

Brasil sacó el pase a los octavos de final con triunfos en sus primeros dos partidos ante Serbia y Suiza, por lo que Tite cambió a 11 jugadores para el partido ante Camerún por la tercera fecha, uno que perdieron 1-0.

Ante Corea del Sur, Tite realizó otras cuatro modificaciones, entre esas dos jugadores que no habían participado: Bremer, zaguero de la Juventus, y la del arquero Weverton.

En el Mundial de Qatar, los equipos pudieron ampliar su nómina de 23 a 26 jugadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos