Mundo

El líder de la oposición de Albania recibe un puñetazo y acusa al primer ministro Rama de instigar el ataque

El exprimer ministro de Albania y ahora líder de la oposición, Sali Berisha, ha recibido un puñetazo este martes mientras encabezaba una protesta en Tirana, el mismo día en el que la capital albergaba una encuentro de la Unión Europea y los países balcánicos.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Suelten al desgraciado que me golpeó", ha pedido Berisha, quien ha acusado al actual primer ministro, Edi Rama, de haber instigado este ataque. "El verdadero autor está sentado en la cumbre como el principal criminal de los Balcanes y Europa", ha dicho el líder del conservador Partido Demócrata tras ser golpeado.

El ataque se produjo sobre el mediodía, hora local, en el centro de la ciudad, mientras miles de manifestantes marchaban junto a Berisha para protestar contra el Gobierno. Tras recibir el puñetazo, los guardaespaldas inmovilizaron al agresor, un hombre de 31 años identificado como Gerti Shehu, informa el diario 'Shekulli'.

La Policía se ha hecho cargo del asaltante, que ha tenido que ser ingresado en un hospital debido a los golpes que recibió de los simpatizantes de Berisha. Al mismo tiempo, se sospecha que el joven, que tiene antecedentes penales, sufre problemas de salud mental.

Este martes ha tenido lugar en Tirana, la capital de Albania, la primera cumbre UE-Balcanes que se celebra en la región. Si bien no se ha centrado en la ampliación del grupo, sí ha servido para que los Veintisiete pidieran el alineamiento total con la política exterior de la UE, sobre todo cuando Serbia, principal socio de Rusia en la zona, ha evitado sumarse a las sanciones por la guerra de Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos