Mundo

Kuleba lamenta que la negociación para desplegar el sistema antimisiles Patriot va "a velocidad de tanque"

Ucrania advierte a Irán de las "severas consecuencias" de suministrar armas a Rusia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha contado que las conversaciones para desplegar los sistemas antimisiles Patriot "avanzan a la velocidad de un tanque", por lo que habrá que esperar.

"En cada reunión internacional, en cada contacto con Estados Unidos, tanto el presidente, como el jefe de su oficina, como yo, planteamos la cuestión de los tanques americanos y del sistema Patriot", ha dicho Kuleba, que si bien ha destacado la "facilidad" del diálogo, este avanza a "velocidad de un tanque".

"Me gustaría que se moviera a velocidad de avión, pero (...) llevará su tiempo", ha explicado el jefe de la diplomacia ucraniana, quien ha agradecido el papel de sus socios occidentales, pero en especial de Estados Unidos en todo este conflicto.

En las últimas semanas se ha estado especulando sobre la localización en la que Alemania podría desplegar el sistema antimisiles de fabricación estadounidense Patriot. Las autoridades polacas son partidarias de colocarlo en la frontera oeste de Ucrania, si bien desde la OTAN remarcan que Berlín tendrá la última palabra.

Por otro lado, Kuleba ha hecho saber que Ucrania ha tomado la decisión de "actuar en consecuencia" contra Teherán si continúa suministrando armamento a Moscú. "Estamos siguiendo de cerca cada paso de Irán en está cooperación técnico-militar con Rusia. Esta cooperación debe terminar inmediatamente", ha enfatizado.

Kuleba ha señalado que según cuál sea la decisión final de Teherán, Kiev la observará y la responderá en consecuencia tan pronto como sea posible. "Nuestra señal fue muy clara (...) o paran o se enfrentarán a las más severas consecuencias (...) no importa cuáles sean los beneficios de la cooperación con Rusia (...) las consecuencias negativas las superarán cualquier positivo", ha advertido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos