MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo Nacional Letón para Medios Electrónicos (NCESMI) ha cancelado así la licencia de la cadena, considerada 'agente extranjero' en Rusia, tal y como ha informado el presidente de la entidad, Ivars Abolins, en un comunicado.
Abolins ha explicado que la decisión de anular la licencia se debe a las crecientes amenazas para el orden público después de que la cadena incurriera en una serie de violaciones, según han recogido agencias de noticias rusas.
El viernes, las autoridades letonas señalaron que la cadena rusa había sido multada con 10.000 euros por haber presentado un mapa de Rusia en el que aparece Crimea como parte de su territorio.
"Tras evaluar la totalidad de estas violaciones, el NSESMI ha concluido que la cadena no es consciente de la importancia y gravedad de las violaciones, y ha decidido que no puede seguir emitiendo desde Letonia", ha manifestado Abolins, que ha añadido que la medida entrará en vigor la noche del 8 de diciembre.
Rusia se anexionó la península de Crimea tras realizar un referéndum en 2014 que no contó con apoyo a nivel internacional. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional, "votaron a favor de su reunificación con Rusia".