Mundo

Libia invita a empresas internacionales a retomar los trabajos de exploración de petróleo

Las autoridades libias reconocidas internacionalmente han anunciado la retirada de la fuerza mayor en las operaciones de exploración de petróleo y gas y han invitado a las empresas internacionales que retomen sus trabajos en el país africano.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario libio 'The Libya Herald', el Gobierno encabezado por Abdulhamid Dbeibé, ha mostrado su disposición a apoyar los trabajos de todas las empresas internacionales que tengan contratos firmados con la Corporación Nacional de Petróleo (NOC).

Así, ha explicado que la retirada de la fuerza mayor sobre estas operaciones de exploración llega tras una petición de la NOC tras realizar una evaluación de la situación de seguridad, antes de agregar que la mejora registrada en este campo ha permitido incluso retomar actividades en zonas anteriormente inaccesibles.

Los trabajos de producción de petróleo se han visto interrumpidos en numerosas ocasiones durante los últimos años a causa de las tensiones políticas y las operaciones de milicias alineadas con las dos administraciones paralelas existentes en el país africano.

La crisis política se agravó tras el aplazamiento de las elecciones previstas para diciembre de 2021 y la decisión de la Cámara de Representantes --el Parlamento asentado en el este del país-- de nombrar a Fazi Bashaga como primer ministro al dar por finalizado el mandato de Dbeibé.

El Gobierno de unidad rechazó la decisión de la Cámara de Representantes y mantuvo que Dbeibé seguirá en el cargo para poner en marcha su nueva 'hoja de ruta' para la celebración de elecciones. Dbeibé fue elegido como primer ministro por el Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) en febrero de 2021, con lo que sustituyó al hasta entonces primer ministro de unidad, Fayez Serraj.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos