Mundo

Moldavia abre un proceso penal por la caída de un misil cerca de su frontera norte

Las autoridades de Moldavia han abierto este martes un proceso penal por la caída de un misil en la ciudad de Briceni, cerca de su frontera norte con Ucrania, un día después de que la Policía Fronteriza hallara los restos de un proyectil.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores moldavo ha indicado en un comunicado que la Policía ya ha abierto una investigación sobre la caída del misil y ha informado de que se han encontrado más restos de un artefacto a lo largo de la jornada.

Está previsto que las pruebas y documentos recabados sean entregados a la Fiscalía Especial para Combatir el Crimen Organizado.

El lunes, la primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, ha asegurado que las autoridades hacen "todo lo posible para mantener la situación bajo control".

El pasado 15 de noviembre, dos personas murieron tras la caída de un proyectil en suelo polaco, si bien el Gobierno ha señalado que no existen "pruebas contundentes" sobre quién está detrás del lanzamiento.

No obstante, todo apunta a que el misil en cuestión habría sido lanzado por las fuerzas ucranianas, que acusaron en un primer momento al Ejército ruso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos