MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las mismas fuentes han indicado que al proceso de selección se presentaron ocho candidaturas y que la comisión para la valoración de las mismas estuvo formado por dos miembros de Patrimonio Nacional, otro del Ministerio de Cultura, otro del Museo Reina Sofía y otro más del Ministerio de Trabajo, es decir, cinco integrantes en total.
"La comisión acordó unos criterios de valoración, de manera previa a puntuar a los candidatos. Estas comisiones actúan de forma autónoma, sin participación alguna de personas externas", han matizado las fuentes.
El organismo público sale así al paso de la información adelantada por el diario 'El Mundo' y en la que se vincula la contratación de Manrique de Lara con el hecho de que la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, sea la exsecretaria de Estado de Economía, al tiempo que informa sobre el sueldo de "alta dirección" que percibirá el marido de la ministra de Economía.
"En la convocatoria pública se solicita a los candidatos que presenten un CV (currículum vitae) debidamente justificado y una memoria con una propuesta de estrategia comercial y de marketing para la institución", han detallado las fuentes de Patrimonio Nacional.
"Ignacio Manrique de Lara obtuvo por unanimidad la máxima puntuación en todos y cada uno de los méritos establecidos en la convocatoria, dada su amplia experiencia en el ámbito de la estrategia comercial y el marketing digital", han añadido.
En cuanto al sueldo que percibirá Manrique de Lara como coordinador de marketing de Patrimonio Nacional, la cantidad está regulada en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, y está "por debajo del sueldo medio de este tipo de puestos en el sector privado", han matizado las fuentes.