Mundo

Sacan 12vo cadáver 11 días después de alud en isla de Italia

MILÁN, Italia (AP) — Tras 11 días de excavaciones, los rescatistas sacaron el martes la última víctima de un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, con lo que el saldo final de muertes llega a 12.

La prefectura de Nápoles identificó a la difunta como Maria Teresa Arcamone, de 31 años, cuyo cuerpo fue hallado en una zona donde se acumuló gran parte de los escombros tras el alud del 26 de noviembre.

Entre las víctimas también hubo una familia de cinco personas con tres hijos de entre 5 y 15 años, una pareja con su hijito de apenas tres semanas de nacido y otra pareja joven.

Lluvias torrenciales provocaron el deslizamiento en Casamicciola, en la isla de Ischia. Unos 30 edificios quedaron inundados por un torrente de agua y lodo tan fuerte que arrastró autobuses y automóviles al mar.

El desastre suscitó interrogantes sobre la falta de normas y la construcción ilegal no solo en Ischia, sino en toda Italia, en tiempos en que el cambio climático está provocando desastres naturales en zonas susceptibles a inundaciones, deslizamientos y terremotos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos