Mundo

Ucrania.- Rusia denuncia tres muertos y 14 heridos en un bombardeo de Ucrania en el centro de Donetsk

Ucrania alerta de nuevos ataques contra Jersón

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Rusia ha acusado este martes a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo bombardeos contra el distrito de Voroshilovski, en el centro de Donetsk, donde al menos tres personas han muerto y catorce han resultado heridas.

Así, ha señalado que Ucrania ha llevado a cabo tres bombardeos con el sistema de lanzacohetes múltiple autopropulsado MLRS en cuestión de dos minutos, tal y como ha recogido el centro ruso de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con Crímenes de Guerra de Ucrania.

"Al menos veinte misiles se dispararon desde un sistema MLRS", ha señalado un alto cargo de la entidad a través de su cuenta de Telegram. Dos minutos después se produjeron otros cuatro lanzamientos más.

Ucrania, por su parte, ha alertado de que varias líneas eléctricas han resultado dañadas en Marinsk, en la región de Donetsk, durante un ataque ruso perpetrado también durante la jornada.

Pavlo Kirilenko, el gobernador de la zona, ha indicado que "los rusos han abierto fuego contra la línea de frente desde Vugledarska a Limanska. Así, ha explicado que cinco casas han sufrido daños pero por el momento no se han registrado víctimas mortales.

Este mismo martes, las tropas rusas han bombardeado la región de Jersón, donde han tratado de golpear edificios altos e infraestructura energética, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

La Policía ha indicado que "Rusia sigue bombardeando la región con artillería y lanzamisiles mientras ataque deliberadamente edificios para provocar el mayor daño posible y víctimas civiles".

En Odesa, sin embargo, las autoridades han logrado restablecer el suministro eléctrico tras un apagón generalizado provocado por ataques rusos en la zona. Además, la población de la zona vuelve a contar con agua potable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos