MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La explosión ha ocurrido este miércoles, alrededor de las 08.30 horas (02.30 hora peninsular española) en la comisaría del distrito de Astanaanyar, después de que un hombre tratase de acceder con un arma blanca.
"Los miembros han tratado de parar (al hombre que blandía un arma blanca), luego hubo una explosión. El perpetrador que llevaba la bomba ha muerto en el vestíbulo de la estación de Policía. Tres de nuestros miembros resultaron heridos y ahora están siendo tratados en el Hospital de la Policía Nacional", ha explicado el jefe de Policía de Bandung, Kombespol Aswin, a la cadena Kompas TV.
Dos horas después, se ha escuchado otra explosión alrededor de la localización del primer incidente, que se encuentra acordonado por la Policía, informa la agencia de noticias indonesia Antara.
La Policía ha instado a residentes y periodistas a que se mantengan alejados de la zona del suceso. En esta línea se ha pronunciado el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, que ha pedido calma.
"Mantengan la calma, la Policía se está haciendo cargo de la situación", ha declarado este miércoles durante la visita del cuartel involucrado en el suceso, tal y como han recogido los medios.
"Mi mensaje una vez más es que mantengan la calma. La situación está bajo control. La Policía regional de Java Occidental emitirá una declaración", ha agregado.