Un total de 28 migrantes escaparon de madrugada de un avión procedente de Casablanca, en Marruecos, esto ocasionó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) para atender a una mujer que, supuestamente, se había puesto de parto.
Fuentes de la delegación del gobierno explicaron que el avión, con 228 pasajeros y que tenía destino previsto en Estambul, en Turquía, pidió aterrizar en Barcelona a las 4:30 horas para atender la supuesta emergencia médica.
Te puede interesar: Javier Tebas: “Estoy siempre que quieran Real Madrid y Barça, pero no haremos lo que ellos siempre quieran”
Ya se activó el protocolo habitual y acudieron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos, pero al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas salieron del avión intentado huir.
Los agentes en la pista interceptaron a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco fueron devueltos al avión, “porque ellos quieren y el personal del avión los acepta” y a ocho se les inició un proceso de inadmisión y retorno.
Por su parte, la mujer fue atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le encontraron “indicios de estar de parto”.
Debido a ello, le han dado el alta y fue detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba de parto. Las autoridades buscan a los otros 14 pasajeros que bajaron del avión, pero que la policía no ha interceptado en la pista.