Tamaulipas continúa como uno de los focos rojos del país por sus altos índices de violencia y la mañana de este miércoles la ciudad de Nuevo Laredo registró enfrentamientos entre hombres armados y militares que dejaron un saldo de al menos siete personas fallecidas y varios vehículos asegurados que fueros puestos a disposición de las autoridades del estado.
Te puede interesar: Bloqueos carreteros en Zacatecas se desatan tras intento de fuga y motín en cárcel de Cieneguillas
Pasadas las 7:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó a través de sus diferentes canales de comunicación sobre la situación de violencia en la entidad y llamó a la población de Nuevo Laredo a no acudir a zonas de riesgo.
Pese a que se aseguró que ya existía control de lo ocurrido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el llamado de las autoridades fue enfático para evitar exponer a la población al episodio de violencia que alertó esta mañana.
“El día de hoy se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo. Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada”.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Lilia Canturosas, pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a los anuncios de las autoridades para evitar incidentes.
“Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad.Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales”.