Tras ser destituido por el Congreso como presidente de Perú, Pedro Castillo fue detenido y en la sede de la Prefectura de Lima se realizó la lectura de sus derechos, según consta en una foto difundida este miércoles.
Te interesa: Pedro Castillo disuelve Congreso ante nuevo pedido de destitución
La Fiscalía detuvo a Castillo mientras se trasladaba junto a su familia, así como al exprimer ministro Aníbal Torres. Ambos escucharon sus derechos cruzados de piernas e incluso el destituido mandatario tenía una revista en las manos, que hojeaba previo a la llegada de las autoridades judiciales.
Esto mientras Perú padece una grave crisis política por disputas entre los poderes, acusaciones de corrupción y diversos delitos que han impedido a todos los mandatarios terminar su gobierno.
Puedes ver: ¿Qué está pasando en Perú y cuáles son las causas de la crisis política tras destituir al presidente?
Según lo que se sabe hasta el momento, Castillo tiene cinco investigaciones en su contra, de las cuales cuatro son por presunta corrupción y otra por un presunto plagio realizado en su tesis de maestría hace una década.
La fiscalía afirma que Castillo aprovechó su posición para beneficiarse económicamente junto a miembros de su familia, funcionarios y amigos. Él rechaza todas las acusaciones.
Las leyes en Perú dictan que un presidente no puede ser juzgado durante su gobierno; sin embargo, sí se puede realizar el proceso en caso de traición a la patria, disolución del Parlamento por casos diferentes a los permitidos, no convocar elecciones o impedir el funcionamiento del Congreso o de los organismos electorales.