Pintas con las leyendas “renuncia Monreal” y “en Zac no hay paz”, además de manchas rojas que aluden a sangre aparecieron este 6 de diciembre en el monumento a la Paloma de la Paz ubicado en la Ciudad Administrativa de la capital de Zacatecas.
Los actos vandálicos fueron detectados durante las primeras horas de la mañana, por lo que trabajadores del ayuntamiento se dispusieron a borrar las pintas y restablecer el color original del monumento. De momento, ni las autoridades municipales, ni las estatales han emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Te puede interesar: Muere juez Roberto Elias Martínez tras atentado en Zacatecas
Las manifestaciones de rechazo en contra del mandatario estatal y de la violencia que se vive en Zacatecas, se hicieron presentes luego de los sucesos violentos que han azotado a la entidad en las últimas semanas, cuyos hechos incluyen un intento de fuga del penal de Cieneguillas; bloqueos carreteros; y los homicidios del juez de Control Roberto Elias Martínez; y de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.
#DenunciaCiudadana #Zacatecas El monumento a la Paloma de la Paz, ubicada en Ciudad Administrativa fue vandalizada con un mensaje en el que se lee "Renuncia Monreal". pic.twitter.com/QpEIsOpiXg
— NTR (@ntrzacatecas) December 6, 2022
No te pierdas: Asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
Piden que renuncie el gobernador vía Change.org
Otras manifestaciones de rechazo en contra de la administración de David Monreal, se hicieron notar en redes sociales, donde comenzó a circular una petición de la plataforma Change.org, la cual solicita la renuncia del gobernador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Derivado de la inseguridad que se vive en Zacatecas y la clara y obvia muestra de incapacidad de David Monreal Ávila para gobernar el estado. ¡Debe irse ya!”, señala la petición que ya ha sido firmada por más de 20 mil personas en 48 horas.