El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó que tiene intención de buscar la reelección de cara a las elecciones previstas para el 2025 tras pasar un año como jefe de gobierno del país.
“Por supuesto que me presentaré de nuevo a las elecciones”, ha subrayado antes agradecer el apoyo a su seguidores. “Tengo la posibilidad de ganar incluso más apoyo”.
— Scholz
Te puede interesar: Alemania: 25 detenidos por supuesto plan de golpe de Estado
Scholz manifestó antes de valorar en términos positivos su gestión durante el último año a pesar de las consecuencias de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, “Quiero que la coalición gobernante esté lo suficientemente bien como para volver a obtener el mandato”.
En este sentido, destacó que el gobierno “ha logrado ser estable en tiempos turbulentos con muchos desafíos” y asegura que Alemania “aguantará bien el invierno”, a pesar de que no puede contar con el suministro de energía procedente de Rusia.
Sin embargo, los resultados de una encuesta difundidos hasta este 8 de diciembre y realizada por YouGov para la agencia de noticias DPA muestran que dos tercios de los alemanes no están satisfechos con la gestión del gobierno.
Así, un 33% de los encuestados señaló que están “muy insatisfechos”, mientras que otro 33% dijo sentirse “bastante insatisfecho”. Únicamente tres por ciento se declaró “muy satisfecho” y 23% “bastante satisfecho”.
A pesar de estas respuestas, sólo 31% considera que la coalición se romperá prematuramente, mientras que 47% considera que durará hasta las elecciones federales de 2025.