MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, ha expresado su "contundente rechazo" a la idea de "introducir nuevos actores militares" en Malvinas, unas declaraciones con las que ha aludido a su vez a la posible presencia de soldados de Kosovo.
Así, se ha referido a las informaciones sobre el envío de militares kosovares en el marco de una "operación de apoyo a la paz en conformidad con un acuerdo suscrito con Reino Unido sobre la incorporación de personal de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo a su Ejército de infantería en Malvinas".
Es por ello que ha convocado a la embajadora para "transmitirle el profundo rechazado del Gobierno argentino" y recordar que Malvinas es "parte integrante del territorio argentino ilegítimamente ocupado por Reino Unido".
Asimismo, ha precisado que el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, ha hecho entrega de una nota de protesta a la embajadora para indicar que las acciones británicas son una "injustificada demostración de fuerza".
Además, aseguran que esto implica "deliberado alejamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a Argentina como a Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la cuestión de Malvinas".