MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Biden, que ha pronunciado estas palabra en la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada, ha indicado que renueva su impulso para prohibir dichas armas.
"Nuestro trabajo continúa para limitar la cantidad de balas que puede haber en un cartucho, el tipo de arma que se puede comprar y vender, el intento de prohibir las armas de asalto, toda una gama de cosas que son solo sentido común, solo simple sentido común", ha afirmado Biden.
"Lo hicimos antes, tal vez lo recuerdes, en los noventa lo hicimos. Y adivina qué, funcionó. La cantidad de asesinatos masivos violentos que se redujeron fue significativa, se salvó la vida de muchas personas. Podemos hacerlo de nuevo", ha indicado en referencia a la prohibición de armas semiautomáticas impuesta entre 1994 y 2004.
En este sentido, el mandatario estadounidense ha asegurado que puede lograr que se apruebe "la ley de armas más importante en 30 años", sin embargo, ha admitido que esto no es suficiente.
El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, entró en el colegio Sandy Hook (Newtown, estado de Connecticut) armado con un fusil de asalto semiautomático. Mató a tiros a 20 niños y a seis profesores en lo que se trata a día de hoy de la mayor matanza escolar de la historia del país.