MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La iniciativa, con un amplio apoyo de republicanos y demócratas --con 350 a favor y 80 en contra--, pasará ahora al Senado antes de llegar al escritorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y convertirse en ley.
La propuesta es una demanda de los republicanos desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus. Esta semana, su líder en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, celebró que el fin de esta obligatoriedad "del presidente Biden es una victoria" tanto para el Ejército como "para el sentido común".
Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado si Biden rechazará dar su firma para convertir la propuesta en ley, si bien ha insistido en derogar esta prohibición "es un error" ya que la medida está enfocada a tener "listas" a las tropas estadounidenses
Dentro de esa línea de financiación de 858.000 millones de dólares, unos 817.000 millones de dólares irían de manera específica a las arcas del Pentágono. El propuesta incluye una amplia gama de medidas, entre ellas un aumento salarial del 4,6 por ciento para quienes hagan parte de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, mejoras en ciberseguridad, infraestructuras, así como más apoyo a Ucrania.