El magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, informó que el pago del aguinaldo a los trabajadores del PJCDMX se les otorgará el próximo 14 de diciembre, dentro del periodo estipulado en la ley.
Durante tres días consecutivos empleados de la dependencia pública se manifestaron para exigir el pago de aguinaldo otras prestaciones bloqueando Avenida Patriotismo en la colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.
Te puede interesar: Descalabrados, con fracturas y navajazos, llegan peregrinos a la Basílica
Hoy, 8 de diciembre provocaron caos vial a la altura de la plaza comercial Plaza Metrópoli, cerca de la calle Puente la Morena y posteriormente se dirigieron al Centro capitalino.
Ante los bloqueos, la dependencia publicó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que señala que “el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, informó que será mañana cuando se realice el depósito del aguinaldo a las personas servidoras públicas de la casa de justicia”.
Asimismo, se informó que “expuso que en breve se dará a conocer cómo se realizará la dispersión de los vales de despensa y el 14 de diciembre se depositarán las dos quincenas del mes junto con la prima vacacional”.
Puedes ver: SAT se va dos semanas de vacaciones por festividades decembrinas
“Añadió que en un esfuerzo conjunto con el gobierno de la Ciudad de México se garantizarán las prestaciones de las y los integrantes del PJCDMX. Tras el anuncio, Rafael Guerra Álvarez exhortó a las y los trabajadores a reanudar las actividades para evitar afectaciones a los servicios de justicia”, apunta la publicación.
Los trabajadores reclamaban: dos quincenas de diciembre, vales electrónicos, prima vacacional y el aguinaldo. Con información de la Ley Federal del Trabajo, el límite para recibir el pago del aguinaldo es hasta el 20 de diciembre de cada año, a lo que Rafael Guerra Álvarez había declarado que por falta de liquidez se encontraba gestionando recursos de la Secretaría de Finanzas.