MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Los jugadores de Fornite tendrán que introducir su edad cuando inicien sesión en el juego, una medida implementada por Epic Games este miércoles que en caso de detectar a usuarios menores de 13 años, les modificará la cuenta a una limitada.
La cuenta limitada desactiva algunas funciones, como la compra de objetos con dinero, las comunicaciones con el chat de voz o texto o la vinculación de la cuenta de Epic en otros servicios para iniciar sesión en ellos.
Para que la cuenta deje de estar limitada, el jugador menor de 13 años deberá contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales, quienes, además, tendrán acceso a unos controles parentales para personalizar la experiencia, como informa Epic en una publicación en su blog oficial.
Asimismo, y como ya anunció Epic en septiembre, los usuarios menores de 18 años que no hayan confirmado su edad verán que se han modificado algunos ajustes de privacidad, que en Chat pasará a 'Nadie', la visibilidad del perfil a 'Oculta' y los grupos 'Solo mediante invitación'. También se desactivarán las recomendaciones.
Una vez hayan comunicado su edad, y siempre que la cuenta no esté bajo control parental o limitada, podrán restablecer los ajustes de privacidad.