MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Dimensity 8200 está fabricado con un proceso de 4 nanómetros y se compone de una CPU de ocho núcleos, con cuatro de ellos Arm Cortex-A78, que alcanza una velocidad de hasta 3,1GHz y un GPU Arm Mali-G610.
Esta configuración está pensada para mejorar la experiencia con los videojuegos, para que los títulos más populares se reproducción de forma fluida y rápida, que se complementa con tecnologías como HyperEngine 6.0, que evita las caídas en la conexión o las fluctuaciones en los fotogramas por segundo y mejora la eficiencia energética.
Mejora la calidad de la imagen con el SDK Vulkan SDK para el trazado de rayos, también incluye el soporte para la tecnología de sombreado de tasa variable mejorada por IA (AI-VRS) y la optimización inteligente de recursos de subprocesos de la CPU, como explica la compañía en una nota de prensa.
Dimensity 8200 soporta la grabación de vídeo con HDR con tras tres cámaras simultáneas -en un sistema de cámara múltiple, con varias lentes-, usando distintos campos de visión, mientras que en fotografía admite cámaras de una lente de hasta 320 megapíxeles, y el empleo de hasta tres cámaras de forma simultánea.
La unidad de procesamiento de inteligencia artificial APU 580 mejora la eficiencia de las tareas basadas en IA, y en conectividad, admite 5G (hasta 3CC sub-6GHz), Bluetooth 5.3, WiFi 6E 2x2, y Bluetooth LE Audio con Dual-Link True Wireless Stereo Audio.
Con el conjunto de tecnologías MiraVision 785, el nuevo procesador para 'smartphones' soporta pantallas de una resolución WQHD+ de 120 Hz o Full HD+ de 180 Hz y soporte para HDR10+ adaptativo y tasa de refresco dinámica.
La compañía ha confirmado que los primeros 'smartphones' en incorporar el procesador Dimensity 8200 empezarán a llegar al mercado este mismo mes.