Mundo

Alemania.-Un comité de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE expresa preocupación por la planificación de golpe de Estado

Varios miembros del comité de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han expresado este viernes su preocupación por la planificación de un golpe de Estado en Alemania por parte de un grupo de ultraderecha.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Este presunto complot en Alemania, que aparentemente tuvo como objetivo el Bundestag y otras instituciones democráticas, así como el ataque del año pasado al Capitolio de Estados Unidos son recordatorios vívidos de que la democracia no puede darse por sentada", han expresado en un comunicado conjunto.

Así, han acogido "con beneplácito" la investigación en curso sobre el "complot" y han hecho un llamamiento a las autoridades alemanas para que sean "lo más transparentes posibles con respecto a este grupo y sus planes futuros".

"Nosotros, los parlamentarios (de la OSCE), debemos manifestar nuestro apoyo al Estado de Derecho y garantizar que nuestras estructuras sociales sean sólidas y puedan enfrentar los desafíos que puedan presentarse", han zanjado.

La Fiscalía alemana informó el miércoles de que 25 personas fueron detenidas durante una serie de redadas llevadas a cabo por la Policía en once estados federados. De los arrestados, 22 están acusados de pertenecer a una organización terrorista que quería derrocar el sistema político. Los otros tres se enfrentan a cargos por complicidad.

Además, identificó a los supuestos cabecillas como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'. Este último es tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos