BERLÍN (AP) — La próxima temporada de la Bundesliga comenzará el 18 de agosto y concluirá en mayo del siguiente año, sin interrupciones aparte de su habitual receso de invierno.
La federación alemana de fútbol anunció el viernes su calendario para la temporada 2023-24, y la segunda división arrancará el 28 de julio de 2023, tres semanas antes que la máxima división.
El último día de partidos de la Bundesliga de la próxima campaña está programado para el 18 de mayo de 2024 y la segunda división concluirá al día siguiente.
La primera ronda de la Copa de Alemania de la próxima temporada se realizará el fin de semana del 11 al 14 de agosto, excepto para el campeón defensor y el campeón de Bundesliga, que disputarán la Supercopa de Alemania el 12 de agosto. Ambos clubes se pondrán al corriente en sus partidos de Copa en septiembre. La final se jugará en la sede tradicional —el Estadio Olímpico de Berlín— el 24 de mayo de 2024.
Esta campaña se ha visto interrumpida por la Copa del Mundo de Qatar, que por primera vez se disputó en invierno a fin de evitar las altas temperaturas veraniegas del país anfitrión y que ocasionó que la Bundesliga tuviera una interrupción invernal de 10 semanas, algo sin precedentes.