Mundo

Condenada a tres años de cárcel la sobrina del líder supremo de Irán por respaldar las protestas

Faridé Moradjani, sobrina del líder supremo de Irán, ha sido condenada este viernes a tres años de cárcel tras pedir a la comunidad internacional que cortara todos sus vínculos con las autoridades del país como castigo por la represión de las protestas contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini por llevar presuntamente mal puesto el velo islámico.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La sentencia ha sido dada a conocer por el abogado de la sobrina de Alí Jamenei, Mohamed Hosein Aghasi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y recogido por el portal Iran Wire.

En su comunicado, el letrado denuncia que Muradjani fue juzgada en un tribunal especial religioso, sin jurisdicción sobre el caso, y que la condenó en principio a 15 años de cárcel, reducidos finalmente a tres gracias a una apelación exprés.

La sobrina de Jamenei fue arrestada el 23 de noviembre después de grabar un video en el que pedía a los gobiernos "amantes de la libertad" que expulsaran a los embajadores iraníes en apoyo del movimiento de protesta antigubernamental que ha sacudido a Irán.

La madre de Moradjani y hermana del líder supremo, Badri Hoseini Jamenei, publicó una carta abierta el 6 de diciembre en la que criticaba a su hermano y a su "califato autoritario".

La brutal represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones ha causado la muerte de más de 440 personas, incluidas decenas de niños, según grupos de Derechos Humanos. Según informes, al menos 18.000 personas han sido detenidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos