MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Según las fuentes del periódico 'The Washington Post', el Departamento de Justicia habría pedido que fuese el equipo legal de Trump el que fuese declarado en desacato.
Esta medida se produce después de que el miércoles un equipo contratado por los abogados del exmandatario informasen de que habían encontrado dos nuevos documentos en una unidad de almacenamiento en West Palm Beach, Florida, tras realizar búsquedas en cuatro lugares.
El equipo de Trump entregó esos dos documentos al FBI y anunció al magistrado que lleva el caos en Washington DC que creían que el expresidente estaba cumpliendo con la solicitud de entregar la totalidad de archivos.
El principal escollo en las relaciones entre el Departamento de Justicia y el equipo legal de Trump ha sido la reiterada negativa de este último de confirmar que todos los registros clasificados habían sido devueltos al Gobierno.
Desde principios de este año, el equipo del exmandatario ha entregado cajas y sobres con registros federales. En verano, los investigadores entraron en su mansión de Mar-a-Lago, donde confiscaron varias decenas de cajas más, con más de 100 documentos marcados como clasificados.