Mundo

Irán.-España condena ejecución de manifestante en Irán e insta a cumplir las obligaciones en materia de Derechos Humanos

El Gobierno de España ha condenado este viernes "en los términos más firmes" la ejecución de Mohesen Sheikari, de 23 años, en Irán tras ser condenado en relación con las protestas que tienen lugar en el país desde la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ejecutivo ha reclamado a las autoridades iraníes "a poner fin a las ejecuciones y las condenas a muerte dictadas en el contexto de las actuales protestas" y ha reiterado "su posición contraria este castigo, en todos los países del mundo y en todas circunstancias".

Asimismo, el Gobierno español ha insistido en hacer un llamamiento al respeto de los derechos fundamentales de la población iraní, incluidas las libertades de expresión y manifestación pacífica, y ha instado a las autoridades iraníes "a cumplir las obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos".

Irán anunció el jueves por la mañana que había ejecutado al primer prisionero oficialmente condenado por presunto delito derivado de las protestas.

El prisionero, identificado por Naciones Unidas como Mohsen Shekari, estaba condenado por herir "intencionalmente" a un guardia de seguridad con un cuchillo largo y bloquear una calle de la capital, según informó la agencia de noticias semioficial Tasnim

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos