Estados

Condenan a 47 años de prisión al ‘Profe’, exlíder de ‘Los Caballeros Templarios’

Servando Gómez, que fue detenido desde el 2015 durante un operativo en Michoacán, presentó quejas al juez sobre abuso de autoridad

Condenan a 47 años de prisión al ‘Profe’, exlíder de ‘Los Caballeros Templarios’

El michoacano y exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, fue condenado por un juez federal a 47 años seis meses de cárcel y 13 mil 50 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en diversas modalidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), permitieron obtener la condena contra Gómez Martínez.

También lee: ¿Te sobran o te faltan? Alerta en CDMX por boletos ‘patito’ para eventos masivos

“El Profe” se encuentra preso desde 2015 en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tras ser detenido por la extinta Policía Federal en una operativo realizado en Michoacán.

Investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO, ubicaron a “La Tuta” como uno de los jefes de “Los Caballeros Templarios”, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en la región de Michoacán.

Se le dictó la pena referida por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

Te puede interesar: Abandonan a recién nacido dentro de caja de zapatos en un camino de terracería de Veracruz

Te recomendamos: Emiten alerta migratoria a 7 personas por muerte de pacientes de meningitis en Durango

En enero de este año, un juez del Estado de México concedió un amparo a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, para que recibiera atención psiquiátrica y le suministraran medicamentos para el trastorno de ansiedad y dolor de cabeza e insomnio que padece.

Originario de Arteaga, Michoacán, Gómez Martínez se quejó ante el juez de “discriminación, abuso de autoridad, tortura física y psicológica, tratos crueles e inhumanos, humillantes, denigrantes, vejaciones golpes, palabras obscenas, y de la negativa de atención médica en la especialidad de psiquiatría”, por parte de las autoridades penitenciarias

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos