Mundo

Sáhara.-Rusia recibe a una delegación del Polisario y pide una solución "mutuamente aceptable" para el Sáhara Occidental

El Gobierno de Rusia ha reclamado este viernes una solución "mutuamente aceptable" para el conflicto por el Sáhara Occidental, al término de una reunión en Moscú entre miembros del Ministerio de Exteriores ruso y representantes del Frente Polisario.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El viceministro de Exteriores Mijail Bodganov ha recibido en representación de su Gobierno a Khatri Addouh, miembro del secretariado del Frente Polisario, según un comunicado difundido por el Ministerio ruso.

En el encuentro, ambos han hablado de la evolución de la situación en el Sáhara Occidental, en particular sobre los "problemas" que complican la resolución política del conflicto, si bien la nota oficial no entra en más detalles.

Moscú ha abogado por la búsqueda de una salida política acordada entre el Gobierno de Marruecos y el Frente Polisario, así como por tener en cuenta las resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad de la ONU. También ha reiterado su apoyo a la misión de Naciones Unidas en la zona (MINURSO).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos