Mundo

Sri Sri Lanka suspende las clases por la gran nube de polución que arrastra el inminente ciclón 'Mandous'

Las autoridades de Sri Lanka han ordenado la suspensión de las clases en los colegios públicos de todo el país durante este viernes, cuando se espera la llegada de la enorme nube de polución procedente de India que trae consigo el ciclón 'Mandous', a escasas horas de tocar tierra.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La calidad del aire ha mejorado un poco este viernes pero sigue siendo poco saludable en la capital, Colombo, y extremadamente nociva en municipios como Badulla, según los datos de la Organización Nacional de Investigación.

Por ello, el Ministerio de Educación de Sri Lanka ha decidido declarar este viernes como feriado especial "para todas las escuelas públicas", según el comunicado recogido por el portal NewsFirst.

"La decisión se tomó después de consultar al Departamento de Meteorología y al Centro de Gestión de Desastres sobre la situación climática actual, en la que se experimenta una fuerte niebla tóxica en muchas partes del país", añade la nota.

Al mismo tiempo la agencia nacional meteorológica ha avisado de que el 'Mandous' tocará tierra hacia la costa norte de Tamil-Nadu en torno a la medianoche del viernes al sábado, hora local (sobre las 20.00 en la España peninsular), con olas alrededor de 2,5 a 3,5 metros de altura, y posibilidad de aguaceros en la provincia de Sabaragamuwa y en los poblados municipios de Galle, Matara y Trincomalee.

Se recomienda a las comunidades navales y pesqueras que no se aventuren en las áreas de mar profundo y poco profundo frente a la costa que se extiende desde Mannar hasta Pottuvil a través de Kankasanturai, Trincomalee y Batticaloa y el suroeste de la Bahía de Bengala hasta nuevo aviso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos