Mundo

Yolanda Díaz no participará finalmente en el acto de apoyo a Kirchner, aplazado al día 19 tras dar positivo en Covid

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no participará finalmente en el acto de apoyo a su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner, que ha sido pospuesto a día 19 en lugar del lunes puesto que el martes regresará a España, según han explicado fuentes de su departamento.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Fernández de Kirchner ha dado positivo en Covid y, por tanto, se ha aplazado el evento organizado por el Grupo Puebla que iba a tener lugar en Buenos Aires el día 12 para respaldarla, después de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como 'causa Vialidad', aunque la sentencia aún puede ser recurrida. Tras el fallo, Fernández de Kirchner denunció ser víctima de un "Estado paralelo" y de "una mafia judicial".

Por su parte, este grupo de reflexión y colaboración de dirigentes progresistas iberoamericanos explicó que, con el "respaldo e impulso" del presidente de Argentina Alberto Fernández, se desplegaba este encuentro en solidaridad con Cristina Fernández, frente a la "persecución político y judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra".

Bajo el nombre de 'Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', el evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Grupo Puebla busca "denunciar" que Fernández de Kirchner "ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático".

Además de la también titular de Trabajo, se anunció la presencia del expresidente del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y otros exmandatario latinoamericanos como Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos