MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Con una calificación total de 7,5 puntos, el banco continúa entre las diez primeras entidades financieras a nivel global en el ranking elaborado por la ONG, según ha explicado la propia entidad.
Para la puntuación final, BankTrack emplea 14 parámetros basados en cuatro bloques de los Principios Rectores de las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU. Estos contemplan la adopción de una política de compromiso con los derechos humanos; la puesta en marcha de un proceso de diligencia debida; la presentación de información pública; y la reparación del potencial impacto negativo de la entidad financiera sobre los derechos humanos.
BBVA ha obtenido la máxima calificación en los parámetros que miden la implementación de políticas en materia de derechos humanos y su alcance. Desde la última publicación del informe en 2019, sólo ha habido 26 bancos --de los 50 analizados-- que han publicado sus políticas de derechos humanos o las han actualizado.
Por su parte, el banco publicó la actualización de sus políticas en el informe 'BBVA y los Derechos Humanos' en este 2022. El documento recoge el alcance y metodología del segundo proceso de diligencia en esta materia, así como los planes de mitigación surgidos a raíz del mismo. La primera política en derechos humanos del banco se publicó en 2007.