LONDRES (AP) — La cifra de muertes por la explosión e incendio en un edificio en una isla del Canal de la Mancha ha aumentado a cinco, y cuatro personas siguen desaparecidas, informaron autoridades el domingo.
El suceso ocurrió en St. Helier, la capital de la isla de Jersey en el Canal de la Mancha.
Robin Smith, jefe de la policía local, dijo que las cuadrillas de rescate siguen escudriñando entre las ruinas y que probablemente las investigaciones tardarán varias semanas más.
“Todavía hay varios desaparecidos, trabajamos sobre la hipótesis de que se trata de cuatro”, declaró Smith. “Sus familias fueron informadas de esto antes que los demás habitantes. Siguen siendo apoyadas por oficiales especiales”.
El edificio de tres pisos sufrió una explosión e incendio a eso de las 4 a.m. del sábado. Smith dijo que lo más probable es que fue causado por gas, pero que eso no ha sido confirmado.
Añadió que los bomberos fueron convocados al lugar la noche antes debido a que varios vecinos reportaron haber olido gas. La policía, afirmó, investigará si hubo una fuga de gas.
El domingo las autoridades dijeron que la misión pasará de búsqueda a recuperación y que no esperan hallar a más nadie con vida.
“Hemos pasado a la etapa de recuperación. Es momento de pensar en las familias”, expresó Smith.
Jersey, la más grande entre las islas del Canal de la Mancha, es una dependencia autónoma de Reino Unido, ubicada frente a la costa del norte de Francia.
La empresa de gas Island Energy anunció que está cooperando con el servicio de bomberos “para entender qué ocurrió exactamente”.