MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Durante una visita a Costa de Marfil, Colonna ha abordado en entrevista a France 24 el rechazo de países como Malí, ahora bajo el control de una junta militar que ha estrechado sus vínculos con Rusia al tiempo que ha terminado de distanciarse de la presencia francesa, ya sea militar o en concepto de ayuda al desarrollo.
"El sentimiento antifrancés solo el resultado de acciones de desinformación, falsedades y propaganda de manipulación", ha declarado Colonna.
Previamente, en encuentro con la sociedad civil recogido por Radio France Internationale (RFI), achacó la situación a "fuerzas" que están "diciendo tonterías" y pidió a la juventud, como ha hecho ante las cámaras de France 24, "un llamamiento para que no se dejen llevar ni se conviertan en prisioneros de quienes quieren manipularlos".
La ministra también reprochó la actitud parecida de la junta de Burkina Faso, a la que vinculó directamente con el grupo de mercenarios ruso Wagner. "Tenemos una junta que se encierra en sí misma y se hace prisionera de un grupo de mercenarios extranjeros", ha lamentado.
Colonna mantuvo el viernes un encuentro con el presidente marfileño, Alassane Ouattara, en el que destacó la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. "Nuestra presencia económica es testimonio de la confianza que tenemos en Costa de Marfil", destacó, en comentarios recogidos por Koaci.