MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El individuo ha sido identificado como Abu Agila Mohamed Masud Jeir al Marimi, de nacionalidad libia, designado como el "tercer conspirador" del atentado más sangriento cometido en Reino Unido, después del único condenado por el atentado, el ya fallecido ex agente de Inteligencia libio Abdelbaset Alí Mohamed al Megrahi y Lamin Jalifa Fhima, absuelto en 2001.
Estados Unidos había solicitado la custodia de Masud en diciembre de 2020 para responder por las muertes de los 169 ciudadanos estadounidenses que viajaban en el avión, el grueso del pasaje y contando la tripulación entera de once personas.
Según el perfil publicado en ese momento por el Departamento de Justicia, el acusado trabajó para la Inteligencia libia, incluso como experto técnico en la construcción de artefactos explosivos desde aproximadamente 1973 hasta 2011.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos también ha alegado que Masud estuvo involucrado en el atentado con bomba de 1986 en la discoteca LaBelle en Berlín Occidental de la, por entonces, República Federal de Alemania, que mató a dos militares estadounidenses.