MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Pelé nació en un pueblo de Minas Gerais que se llama Tres Corazones -'Três Corações'-, y casualmente 'O Rei' Pelé es el único crack que ganó tres Copas del Mundo. Nuestra propuesta, para que Pelé siempre viva en la camiseta, no solamente de los brasileños, sino de todos los que amamos el fútbol, siendo Brasil el único pentacampeón del mundo, es que cambie tres de sus estrellas por tres corazones en homenaje a 'O Rei'", declaró en un acto celebrado en Doha para mandar ánimos al exfutbolista.
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', de 82 años, ingresó a finales del mes de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil) para ser tratado de una infección respiratoria. 'O Rei', campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, sigue recibiendo tratamiento de quimioterapia tras un tumor del colon que le extirparon en septiembre del año pasado.
"Si hay algo que él hizo fue demostrar el 'jogo bonito', y no solo por su magia particular, sino por hacer que aquel fútbol se juegue así en equipo. Nos parece justo que, ahora que él está luchando y peleando su partido, hagamos este reconocimiento y propongamos a la CBF que sustituya tres estrellas de las cinco por tres corazones, un homenaje a donde nació Pelé, a donde nació el encanto y el fútbol", añadió Domínguez.
Por último, el máximo mandatario de la Conmebol mandó todo su "cariño" y sus "mejores deseos de pronta recuperación" al astro brasileño. "Él es un crack que ya vive para siempre en cada corazón de todos nosotros. fuerza y larga vida a 'O Rei'", finalizó.