MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Del Castillo ha contado que este mismo lunes pondrá rumbo al departamento de Santa Cruz, región en la que se han registrado estos últimos incidentes, que por ahora han dejado a varios heridos y al menos un muerto.
"Nos reuniremos con todas las partes involucradas y realizaremos los operativos correspondientes", ha comunicado el ministro Del Castillo, quien ha explicado que será su cartera junto a la Policía de Bolivia quienes asuman las funciones de frenar estas acciones.
"Actuaremos con todo el peso de la ley", ha prometido, si bien ha recalcado que las autoridades antes de llevar a cabo cualquier medida punitiva realizan su trabajo en el marco de la Constitución y la normativa actual vigente.
"La Policía no puede actuar de oficio, debe verificar quién es el legítimo propietario de una propiedad para actuar, en muchos de esos casos son denuncias falsas, donde los denunciantes son los mismos avasalladores", ha explicado el ministro de Gobierno, quien ha negado inacción por parte de la Policía.