MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Otárola ha anunciado que esta decisión se tomó durante una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada el domingo y convocada después de que el Ejecutivo detectase que un grupo de prefectos estaba contribuyendo al recrudecimiento de las protestas en varios puntos del país.
"Hemos encontrado un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones y de las representaciones locales donde se mueven estos prefectos", ha manifestado el ministro ante los micrófonos de la emisora peruana RPP.
Asimismo, el encargado de la cartera de Defensa ha incidido en que el Ejecutivo andino no solo exige integridad y honradez a sus funcionarios, sino que también quiere empleados que "no atenten contra el Estado de derecho".
El pasado miércoles, el expresidente Castillo anunció la disolución del Parlamento y decretó un Gobierno de excepción. Sin embargo, el mandatario acabó destituido por el Congreso y detenido por la Fiscalía.
Tras esto, algunas regiones del país han registrado movilizaciones en contra de la detención de Castillo y del nombramiento de Dina Boluarte como presidenta. En Andahuyalas, región de Apurímac, se ha confirmado la muerte de dos manifestantes, uno de ellos menor de edad.