MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"La CBF reitera que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no designó ni autorizó a nadie de la confederación o de fuera para buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para componer el equipo que trabajará con la selección brasileña con el foco en la clasificación para la Copa del Mundo de 2026", señaló el organismo en un comunicado.
Este recordó que el pasado 17 de noviembre, antes del inicio del torneo en Catar, ya había informado de que su "posición oficial" era que "el anuncio del nuevo entrenador se hará en enero de 2023". "La CBF también recalca que Ednaldo Rodrigues manejará todo el proceso de selección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, es decir, sin considerar presiones. Todo se llevará a cabo con responsabilidad y claridad, siguiendo las directrices de su gestión, con el objetivo final de hacer lo mejor para el fútbol brasileño en los próximos años", sentenció.
A primera hora de este lunes, el portal de internet 'UOL' informaba de que Carlo Ancelotti era el principal candidato para ocupar el puesto dejado por Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que confirmó su marcha tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Catar.
El medio citaba a fuentes de la CBF para remarcar que el italiano, que tiene contrato con el 14 veces campeón de Europa hasta el 30 de junio de 2024, habría sido contactado por primera vez el pasado mes de octubre y que podría hacerse cargo de la pentacampeona del mundo a partir del verano de 2023.