MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado el Ministerio Público, las bebidas alcohólicas eran falsificadas principalmente en la capital de Colombia, Bogotá, y la ciudad de Barranquilla, donde también se distribuyen los licores, según recoge la emisora RCN Radio.
El director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, ha incidido en que las imitaciones han sido enviadas a Escocia para que allí un grupo de expertos determinase si eran falsas o no.
"Los peritos se quedaron sorprendidos de la calidad de sellos de los whiskeys (...) Hemos tenido que llevar hasta Escocia estos sellos para que analicen cómo fue el proceso de adulteración", ha dicho Martínez, quien asegura que los expertos "nunca" se habían encontrado con un caso de tal calidad.
Los capturados han sido judicializados e imputados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos, cargos que no fueron aceptados, por lo que los integrantes de 'Los Químicos' han sido enviados a un centro penitenciario como medida de garantía.