MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El autoridades indias han ordenado un caso policial contra el también ex ministro, que ha sido arrestado en su domicilio en la ciudad de Hata, en el noreste del país, según ha informado la cadena NDTV.
Pateria provocó indignación cuando apareció un vídeo suyo en el que se les escuchaba incitando a un grupo de personas a "matar" a Modi para "salvar" la Constitución.
"Modi pondrá fin a las elecciones, Modi dividirá según la religión, la casta, el idioma; las vidas de los dalit, las tribus y las minorías están en peligro. Si la constitución debe ser salvada, luego prepárate para matar a Modi", afirmó.
El ministro principal del estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, Shivraj Singh Chouhan, condenó los comentarios y criticó a Pateria.
"La gente del Congreso no puede competir con el primer ministro Narendra Modi en el campo, es por eso que un líder del Congreso habla de matarlo. Este es el colmo del odio. Se están revelando los verdaderos sentimientos del Congreso. La ley seguirá su curso", indicó.