PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
Según han informado ambos cuerpos en una nota de prensa, los hechos tuvieron la pasada semana en el marco del Plan de control de bares y zonas de ocio de Palma,.
Los agentes establecieron un dispositivo el pasado jueves sobre un local próximo a la calle Aragón y observaron que había varias personas que accedían al interior y la actitud del individuo que regentaba el establecimiento.
En este punto, los comportamientos nerviosos y vigilantes, así como el tránsito continuo de personas que accedían al local y salían sin consumir lo que alertó a los agentes.
Los policías comprobaron que uno de los clientes abandonó el local con una dosis de cocaína, antes de que se cerrara la barrera y quedara gente en su interior.
Los agentes optaron por irrumpir en el establecimiento y encontraron en un lugar oculto dos paquetes sospechosos que contenían cerca de medio kilo de cocaína, con un valor de mercado de unos 30.000 euros en el mercado, así como 50 blísters de medicamento.
En el transcurso de la intervención se detuvo al varón que regentaba el local, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes han recordado que durante este año los agentes han llevado a cabo actuaciones en establecimientos de ocio de la ciudad, teniendo como objetivo la reducción del consumo de sustancias estupefacientes en locales, todo ello gracias a informaciones que alerten sobre incrementos del consumo, intoxicación o tráfico de drogas en locales abiertos al público.
Evaluados todos los extremos, los policías establecen actuaciones periódicas y sorpresivas en lugares concretos y sospechosos de albergar conductas relacionadas con las drogas.