Los jugadores de las Grandes Ligas José Siri y Marcell Ozuna se combinaron el lunes para conectar tres cuadrangulares solitarios, y los Gigantes del Cibao doblegaron por 3-0 a los Tigres de Licey para asegurarse un lugar en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.
José Siri sacudió dos jonrones solitarios, y Marcell Ozuna la sacó del parque en solitario para producir todo lo necesario en el ataque de los ganadores.
Los Gigantes utilizaron a siete lanzadores para dominar el ataque de los Tigres del Licey. Lla victoria fue para Juan Minaya con una entrada perfecta con un ponche en labor de relevo.
En Santo Domingo, Humberto Mejía sólo permitió una carrera pese a recibir nueve hits en cinco entradas y Leones del Escogido doblegaron por 4-1 a las Estrellas Orientales para sellar su tercer victoria consecutiva. Mantienen así sus aspiraciones de llegar a la postemporada con cuatro juegos por disputar en el rol regular.
Otto López bateó de 2-2 con un doble, una carrera anotada y dos producidas, y Franchy Cordero remolcó una mas con un elevado de sacrificio para encabezar el ataque de los Leones.
En La Romana, Ramón Torres bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Geraldo Perdomo se fue de 5-3 con dos anotadas y Johan Camargo se fue de 4-1 con una remolcada para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 5-3 sobre los Toros del Este, con la que retomaron el liderato del circuito.
Con cuatro jornadas por disputarse Águilas Cibaeñas (31-16), Tigres del Licey (29-16) y Gigantes del Cibao (24-22) han asegurado su lugar en la postemporada, mientras que Estrellas Orientales (20-26), Toros del este (18-28) y Gigantes del Cibao (16-30) pelean por el último boleto disponible.